Además de viajar a otras grandes ciudades cercanas o lejanas a Barcelona por fines de semana completos, o viajar a otros países, también existe la opción de realizar day trips. A través de TripAdvisor o Erasmus Barcelona (una página para estudiantes extranjeros donde organizan una gran variedad de actividades grupales dentro y fuera de Barcelona, y sus excursiones son mucho más económicas) se pueden encontrar muchas opciones.
Hice varios day trips con ambas plataformas, además de que algunos también los hice por medio del programa de internado en el verano 2017. Aquí les menciono 5 excursiones de día que hice desde Barcelona que valen muchísimo la pena:
Girona
A esta ciudad de Cataluña fui dos veces: una vez en octubre 2018 con Erasmus Barcelona yo sola, y otra vez en diciembre 2018 con TripAdvisor con mi familia cuando me vinieron a visitar. La primera vez estuvo lloviendo la mayoría del día, así que no se podía disfrutar de la ciudad de la manera adecuada. De todas formas, caminé lo más que pude por el pueblo y sus solitarias calles, lo cual te transporta a tiempos medievales por toda su arquitectura de este tipo. Fun fact: muchísimas de las escenas de Game of Thrones fueron filmadas en esta ciudad por lo que existe un tour exclusivamente para visitar todos los lugares de la ciudad donde se haya filmado algo de la serie.
La primera vez, estuvimos solo 1 o 2 horas en la ciudad antes de irnos a Figueres, un pueblo cercano, lugar de nacimiento de Salvador Dalí. Allí mismo está el Museo-Teatro Dalí, diseñado por él. La entrada a este estaba incluida así que pude entrar. La próxima parada antes de regresar a Barcelona fue en Besalú, un pueblo medieval diminuto en el camino de regreso. Se puede estar aproximadamente una hora caminando por sus estrechas calles, admirando las pequeñas tiendas locales y comiendo en algún restaurante.
La segunda vez que fui, luego de estar 1 o 2 horas en la ciudad de Girona, hicimos una parada en Calella de Palafrugell, un pueblo que es parte de la Costa Brava (bien conocida por sus playas, primera foto). Aquí almorzamos y pudimos explorar la playa y las calles. Finalmente, antes de regresar, hicimos parada en otro diminuto pueblo medieval llamado Pals (segunda y tercera foto).
Parc Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa
Este day trip fue a través de Erasmus Barcelona y fue un día completamente increíble. Este parque natural contiene un bosque de árboles de haya llamado Fageda d’en Jorda y alrededor de 40 volcanes inactivos. Solo visité dos volcanes, Volcán del Croscat y Volcán de Santa Margarita.
Al llegar a este parque, te dan dos opciones de caminos a tomar (así que prácticamente a tu propia suerte: no te pierdas y regresa en 4 horas). Estás la mayoría del día explorando el bosque y admirando enormes cráteres de volcanes inactivos. Es una experiencia diferente. Al final del día, nuevamente hicimos una parada en un pequeño pueblo/municipio cercano, llamado Castellfollit de la Roca, donde pudimos caminar y explorar por una hora.
Wine tour a Penedés
Conseguí este day trip a través de TripAdvisor para ir con mi familia cuando me visitaron en diciembre. Penedés es una región al norte de Barcelona donde se pueden encontrar bodegas y viñedos. La primera parada de este día fue en la Bodega Ca N’Estella. Aquí probamos varios vinos y tuvimos un almuerzo español. Era un lugar súper tranquilo y bonito.
La segunda parada del día fue en el viñedo Oller Del Mas; este era más grande y más “rústico”. Probamos varios de sus vinos y apreciamos el atardecer.
Sitges
Este day trip fue parte de mi programa de internado el verano 2017. Fuimos primero a la bodega Freixenet, productora de cava (vino espumoso) y de las más grandes del mundo. Tuvimos un tour por sus facilidades y bodegas a más de 20 metros de profundidad. Al final, podíamos comprar de sus productos y nos dirigíamos hacia Sitges.
En Sitges, pudimos almorzar y tener toda la tarde para nosotros. La mayoría, al terminar de caminar por el pueblo, se iban a la playa (lo que hice con mi amiga). Estuvimos el resto del día tomando el sol y bebiendo cava, para al final del día regresar a Barcelona. Anécdota: era alérgica al agua de la playa… me metí por solo 5 segundos, y al salir, tenía ronchas en todo mi cuerpo.
Rupit i Pruit y Vic
Esta última excursión era parte también del programa de internado aquel verano. Visitamos estos dos pequeños pueblos: Rupit i Pruit y Vic. Rupit es otro pueblo medieval, rodeado con mucha naturaleza, y que contiene muchas tiendas y restaurantes. Aquí, hicimos una caminata de 2 horas (una hora y otra de vuelta) por un camino boscoso con increíbles vistas (confieso que estaba a punto de llorar en un punto porque tenía TANTO calor y me sentía TAN cansada que no podía seguir).
Luego, fuimos a Vic y es donde pudimos tener como un pequeño tour de fuet (embutido seco de cerdo) en la Casa Riera Ordeix, donde hacen el famoso fuet de Vic y donde comenzó mi obsesión con esta carne (estuve todo el verano pidiendo sándwiches de fuet y cuando regresé para vivir un año en Barcelona fue igual ya que lo compraba en el súper). Luego de caminar un poco por la ciudad, estuvimos de regreso a Barcelona.
Comments
Post a Comment