Barcelona tiene muchísimos parques y jardines alrededor de la ciudad. Algunos son más amplios, algunos son más bonitos, algunos son más tranquilos. Como mencioné en mi blog post anterior sobre los museos, cuando quiero despejarme y relajarme, siempre visitaba museos o parques/jardines.
Caminar sin prisa un parque, perderte en él y sentarte a estar con tus propios pensamientos, escuchando música o leyendo un libro es de las mejores cosas que uno puede hacer cuando necesita un descanso del día a día. Entre los que visité, mis preferidos para pasar un rato tranquila y hacer eso mismo fueron 3.
Dos ya se los había mencionado antes en los blog post de “10 ‘must sees’ menos conocidos en Barcelona” y “11 ‘must sees’ de Barcelona”, así que no serán de mucha sorpresa, pero son de los mejores para pasar una tarde relax:
Tip: la entrada a los 3 (y la mayoría de los parques/jardines) es gratis.
Jardins del Palacio Real de Pedralbes
Si quieres caminar y perderte por algún jardín que no esté repleto de turistas (ni de locales) para tomar un descanso y estar en total tranquilidad, este es el lugar ideal. Tiene varios senderos, fuentes, y espacios abiertos y bancos para sentarse. Tiene una gran cantidad de vegetación y animales inofensivos.
El edificio que está dentro del jardín era la residencia de los reyes de España cuando visitaban la ciudad. Ahora se utiliza para actos y recepciones oficiales. También tiene 2 museos (diseño y cerámica).
Queda al norte de Barcelona, entre los distritos Pedralbes y Les Corts.
Parc Ciutadella
Es un parque bastante popular por lo que siempre está lleno de personas, pero es tan inmenso que siempre encontrarás alguna parte donde sentarte o caminar tranquilamente alejado de las personas.
Es un buen lugar para caminar y apreciar los jardines, sentarse a pasar el rato o a hacer un picnic.
Inaugurado en 1881, y fue trazado a imagen y semejanza del Jardín de Luxemburgo en París.
Por buen tiempo, era de la mayor zona verde en Barcelona.
Dentro de él se encuentra: la sede del Parlamento de Cataluña, el zoológico de Barcelona, dos museos que son parte el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, una iglesia, un colegio, un umbráculo y un invernáculo (para preservar especies botánicas). También tiene la Cascada Monumental (de lo más llamativo del parque con una glorieta de música en frente.
Por experiencia propia, el parque cierra a las 10:30 p.m. y si la policía no sabe que estás en el parque, te deja encerrado… sí, me quedé encerrada hasta casi la media noche con un amigo y tuvimos que brincar una de las verjas (que son MUY altas).
Queda justo en el límite del barrio El Born.
Jardins de la Tamarita
Estos son unos jardines que me quedaban en mi camino a la universidad. Fui una tarde al comienzo del semestre.
Era una finca convertida en jardín privado de una mansión de una familia burguesa a principios del siglo 20 (1918), que pasaron a ser un espacio público a finales del siglo 20. Llevaba en manos de familia burguesa desde el siglo 18.
Queda en el distrito Sarrià-Sant Gervasi.
Comments
Post a Comment