Por lo visto, no hay manera de aburrirse en Barcelona. En mis días de simplemente caminar por los barrios de la ciudad, encontrando rincones nuevos y explorando, me encontraba con varios mercados en diferentes plazas. Hay muchísimos mercados por todo Barcelona, la mayoría siendo de alimentos frescos y locales (mariscos, frutas y vegetales). Pero, siempre habían mercaditos de otras curiosidades como arte, artículos antiguos de colección, postres, etc.
Al hacer esta lista, me di cuenta que 4 de mis 5 mercados favoritos se encontraban en el Barrio Gótico. Amo este barrio porque por más que lo recorras, siempre hay algo nuevo por ver o comer, así que it never gets old. Aquí están mis 5 mercados favoritos para una tarde de algún fin de semana diferente:
Fira de Santa Llucia
Este mercado solo está desde la última semana de noviembre hasta el 23 de diciembre. ¿La razón? Es un mercado de navidad. En él puedes encontrar decoraciones, árboles de navidad, música, comida, regalos, arte, entre muchas cosas más. Puedes pasar horas en él solo admirando todo lo que ofrece cada kiosko.
Durante esa fecha, su horario es de lunes a viernes de 11:00 am a 8:00 pm
Este se encuentra en la Pla de la Seu, la plaza frente a la Catedral de Barcelona.
Fun fact: en el 2019, este mercado celebró su aniversario 233 de haber comenzado esta tradición.
Mercadillo de la Plaça de Sant Josep Oriol
Este mercado está todo el año. Este es de pinturas y arte de artistas catalanes de todo tipo en la Plaza de Sant Josep Oriol en el Barrio Gótico.
Su horario es sábados de 8:00 am a 8:00 pm, y domingos de 8:00 am a 2:00 pm.
Mercat de La Boquería
Este ya lo he mencionado varias veces antes, pero es que cae en demasiadas categorías y obvio que siempre hay que mencionarlo. Es un mercado permanente de frutas, vegetales, carnes, mariscos, postres, bebidas y variedad de comida para sentarse a comer.
Su horario es de lunes a sábado, de 8:00 am a 8:00 pm
Está en La Rambla.
Fira Artesana
Este está solamente el primer viernes y sábado de cada mes, durante todo el día. Este es uno más pequeño con una variedad de cosas: quesos, vinos, jabones, dulces y chocolates, miel, postres, cosas para el cuidado de la piel y el pelo, cremas, entre otras cosas.
Se encuentra en La Plaza del Pi, en el Barrio Gótico.
Mercat Gotic
Este mercado está todos los jueves del año, de 9:00 am a 9:00 pm, excepto en el mes de agosto. Este es un mercado de antigüedades y artículos de colección. Es bastante entretenido al curiosear por las mesas repletas de joyería, artículos del hogar, libros, etc.
Este está en Pla de la Seu también, frente a la Catedral de Barcelona.
Comments
Post a Comment