En España es bastante común comer tapas, montaditos y pinchos. En cada esquina de Barcelona puedes encontrar algún lugar que se especialice en este tipo de platos o simplemente son parte del menú de cada restaurante español. Generalmente, las tapas son platos pequeños de alguna comida o aperitivo. Por otro lado, los pinchos son un trozo de pan con diferentes opciones para ponerles encima como carne, mariscos, queso, vegetales, etc. (especialidad del país vasco).
En fin, estas cosas son lo que más encontrarás si visitas España y aquí te menciono los 4 mejores lugares de tapas y los 3 mejores de pinchos, en Barcelona:
Tapas
Ciudad Condal: queda cerca de la Plaza Cataluña, casi al comienzo de La Rambla. Se llena bastante y tienen una buena variedad de tapas, las cuales todas son buenísimas. Es un lugar un poco más “fancy”. Cuenta con mesas al aire libre también.
Tapa Tapa: es una franquicia por lo que hay varios locales por Barcelona. He ido al de La Rambla y el de Paseo de Gràcia, y ambos son buenos. Se llenan bastante aunque son bastante amplios. Tienen una buena variedad de tapas como ya saben por su nombre. Es un lugar más casual.
Taller de Tapas: también una franquicia. He ido al de La Rambla y el del Barrio Gótico. Ambos muy buenos y claro, se especializan en tapas. Es un lugar bastante casual y cuentan con espacio enfrente para mesas al aire libre.
La plata: este lugar sí que es un rincón del Barrio Gótico que tiene unos horarios estrictos. Solo venden 5 tapas que son súper frescas hechas al momento y dos bebidas: vino y sangría también hechos en este pequeño y curioso bar. A pesar de ser muy pequeño y no llamar demasiado la atención, se llena muchísimo por la calidad de sus productos. Pidan los boquerones (pequeños pescaditos fritos) y el vino tinto, es lo mejor que pueden probar.
Pinchos
Bilbao Berria: este pequeño restaurante solo de pinchos queda en la plaza de la Catedral de Barcelona en el Barrio Gótico. Fui varias veces durante mi año en Barcelona porque se convirtió en mi favorito al tener buen servicio, buenos precios y buena calidad y variedad de pinchos.
Txapela: este es una franquicia y he ido al de Plaza Cataluña y el de Paseo de Gràcia cerca de la casa Batllò (hay dos en este Paseo). Es un lugar bastante casual y amplio, con variedad de pinchos y me recuerda mucho a Tapa Tapa. Buenos precios y opción de sentarse afuera.
Taberna Blai Tonight: este lugar es uno de los muchos que existe en la calle Blai que venden pinchos a increíbles precios. Solo fui a esta taberna y tenían buena variedad de pinchos de calidad y pintas de cerveza barata. Es un lugar pequeño, pero acogedor. En toda esta calle hay otros bares, restaurantes y tabernas que ofrecen lo mismo: pinchos y cervezas a precios súper bajos. He visto que hay una actividad que se llama “La Ruta del Pincho” y es recorrer esta calle haciendo paradas en los lugares que tienen el sticker de la actividad. Entiendo que es 2 euros por un pincho y una cerveza, en cada bar/restaurante/taberna de la calle que participe de este evento. Es una manera barata de comer (y de beber).
Extra:
- Anteriormente les he mencionado sobre los montaditos, y aunque no se encuentran demasiado como los pinchos y las tapas, también es algo que me gustaba mucho comer porque además de ser buenos, son muy baratos. 100 montaditos es el lugar a donde siempre iba por ellos, que es el lugar que recomendé para beber barato pero que en realidad no es un bar, sino un lugar de comer. Y pues, ya ven, es un lugar de montaditos y algunas tapas. Siempre están de 1 a 3 euros cada uno, y los miércoles y domingo están todos a 1 euro. Tienen varios locales y se llenan bastante. (Montadito = un pequeño sándwich, en pan baguette, de una variedad increíble).
- No puse en las listas el Mercado de la Boquería por dos razones: cae bajo más de una categoría de comida y porque no es un restaurante como tal. De todas formas, este mercado es algo que nadie se puede perder si visitas Barcelona. Cada "kiosko" tiene una especialidad distinta: mariscos, postres, pastas, dulces, frutas, batidas, vegetales, carnes, alcohol y vinos, entre otros. Puedes comprar para consumir ahí mismo, o comprar productos frescos para cocinar en casa.
Comments
Post a Comment