Cada viaje que hice de tres días, solo me llevaba una mochila en mi espalda. No quería usar una maleta por dos razones: no es para nada práctico y es completamente innecesario. En el aeropuerto era mucho más fácil cargar con solo equipaje de mano, al igual que para lograr llegar a mi hostal (caminando, por bus, por metro o por taxi) y a la hora de guardar mis pertenencias en mi área designada del cuarto compartido.
Ahora bien, es claro que es mucho más práctico viajar con solo una mochila, y más si son solo tres días. Pero, muchas veces me cuestionaba cómo sería posible. Quería diferentes outfits para tomarme fotos y llevarme mil cosas. En realidad, llevarse lo básico era más que suficiente y aquí les diré lo que me llevaba y siempre me funcionó.
Primero: siempre que viajé (excepto una vez, y ese blog post vendrá más adelante), hacía frío. Por lo que me llevaba mi abrigo puesto, como también una bufanda, y el resto de ropa era para ese tipo de clima.
Un cepillo de dientes exclusivamente para viajes: la vez que fui a Valencia, dejé mi cepillo en Barcelona y tuve que comprar uno nuevo. Desde esa vez, dejaba ese cepillo siempre en mi bulto y nunca volví a tener ese problema.
Pasta de dientes pequeña, exclusiva para viajar. El cepillo y la pasta dentro de una bolsa plástica.
Cepillo de pelo.
Botellas pequeñas de viaje donde pondrás de tu shampoo, acondicionador y jabón de cuerpo. También, opta por comprar un jabón de cara de viaje. Todo esto dentro de otra bolsa de plástico.
Un pantalón adicional al que llevas puesto a la hora de viajar.
2 camisas (sweaters, en mi caso) adicionales a la que llevas puesta a la hora de viajar.
Ropa interior (x3)
Flip flops para ducharse en el hostal.
Un par de zapatos que en realidad serían los que llevas puestos a la hora de viajar.
Si los zapatos que llevas son cerrados, pues 3 pares de medias.
Desodorante.
Bolsa pequeña con esenciales de maquillaje, lo que usarías para el diario simple.
Cargador de teléfono.
Billetera.
Audífonos
Siempre me llevaba puesto algunos tenis cómodos que pegaran con las camisas que llevaba para los próximos dos días. También, unos pantalones extra por si decidía cambiar un poco el estilo o si los primeros se ensuciaban.
No llevaba toallas porque cogen demasiado espacio y en los hostales siempre las alquilan por 1 o 2 euros.
Lo importante siempre es pensar bien qué te quieres poner los próximos dos días y que combinen con los únicos zapatos que llevarás, la cartera/bolso y los pantalones. Que los outfits sean sencillos, pero bonitos y cómodos. Se puede viajar con lo mínimo y necesario, y en cuanto al pelo, la mejor opción es dejarlo secar al aire libre en las noches (aunque en algunos hostales hay secadores de pelo en los baños, pero no son la mejor calidad). La clave es mantenerlo simple y enfocarse en “sobrevivir” el viaje.
Comments
Post a Comment